Reply

Thread Tools Display Modes
Old 08-16-2009, 03:06 AM
kifto kifto is offline
Member

Default reparar archivo etc/FSTAB:pcBSD no me arranca tras editarlo
Saludos

Tras seguir el siguiente tutorial de la documentacion de pcbsd para añadir una particion FAT32 para que se montase al iniciar el sistema,

http://faqs.pcbsd.org/index.php?acti...354&artlang=en

pcbsd 7.1.1 ya no me arranca de forma alguna (ni en safe mode, ni en single user mode... nada de nada :cry: )

En mi hdd de 160 gb tengo 7 particiones, entre primarias y extendidas, con los siguientes sistemas operativos:

sda1 50gb ntfs (windows xp)
sda2 20gb ufs2 (pcbsd 7.1.1)
sda3 15gb ext4 (ubuntu 9.04)
sda4 extendida
sda5 15gb ext4 (ubuntu /home)
sda6 40gb fat32 (datos para compartir entre los 3 SOs)
sda7 3gb linux swap

Se ve que al intentar añadir la particion fat32 en sda6 al archivo fstab, hice algo mal y ahora el sistema no arranca.

Desde ubuntu SI puedo montar mi particion sda2 donde está pcbsd, pero sólo con permisos de lectura, no de escritura, asi que no puedo modificar el archivo etc/fstab desde ahí.

Quisiera saber que opciones tendría para intentar repararlo.
Por ejemplo si pudiera hacer algo con los CDs de GALILEO y la opción de reparación/actualización que viene en ellos :?: ...
O si hubiera algun live CD de freeBSD que me permitiera montar mi particion de pcbsd y escribir en ella para reparar el fstab :?: ...
O si hubiera alguna forma de llegar a alguna terminal y hacerlo desde ahí :?: ...

Agradezco cualquier sugerencia
Reply With Quote
Old 09-14-2009, 06:18 PM
kifto kifto is offline
Member

Default Re: reparar archivo etc/FSTAB:pcBSD no me arranca tras editarlo
pues me respondo yo mismo, por si a alguien le vale mi solución en un futuro:

conseguí editar con VIM el mencionado archivo fstab desde la linea de comandos, entrando en el modo single user y obviamente operando como root.

sólo hube de eliminar las lineas que había añadido previamente al fstab siguiendo el tutorial que digo arriba, y listo, ya me dejaba entrar de nuevo a la GUI y todo como antes.

por cierto, que pc-BSD va cada vez más fino a cada edición :wink: , es un gusto usarlo, cada vez lo uso más...

uno de las muchas cosas que aun no comprendo :?: bien es por qué las particiones ntfs se me montan sin problema, algunas incluso automaticamente :shock: , y en cambio las fat32 he de montarlas yo manualmente, y a partir de cierto tamaño no se pueden montar. (y las ext3 y ext4, nada de nada)

imagino que son cosas relacionadas con los modulos para estos distintos tipos de archivo y tal, y estoy seguro que se iran puliendo con el tiempo...

En fin, un saludo :wink: a la comunidad pcBSD ibérica e hispana en general..
Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules