Reply

Thread Tools Display Modes
Old 01-23-2009, 05:10 AM
kyrian1983 kyrian1983 is offline
Junior Member

Default IDES para desarrollo
Hola gente como estan despues de mucho tiempo lejos de aqui regrese y ya tengo instalada la nueva version, nada mas que ahora ando viendo las ides de desarrollo para este sistema para c++, java, ruby. Tambien les tengo otra queja ahi les va a los administradores no dejen solo el foro en español, esta cada vez mas solo pueden pasar meses y los mensajes no se contestan o simplemente se ignoran esa fue una de las razones por las que me fui ahora espero proporcionar mas ayuda que dudas, espero no se enojen con el comentario pero la verdad cada vez va mas por la calle de la amargura, ponganse las pilas y foreen, que todos juntos podemos construir un excelente foro y aportar ayuda a los que vienen abajo para que ellos tambien puedan aportar respuestas mas adelantes pues entre mas seamos mas facil sera el avance del sistema. Yo por lo pronto apoyare con una que otra mini guia espero les sea de ayuda y pronto tendre mi blog andando orientado a la informatica, a la astronomia y a la divulgacion cientifica, asi que pongamonos las pilas y a seguir adelante
Reply With Quote
Old 09-03-2009, 06:39 PM
archa123 archa123 is offline
Junior Member

Default Re: IDES para desarrollo
Claro bueno el Foro ha veces esta algo muerto pero si hablas de IDE esta disponible Eclipse,Gambas,Codelite via pbis(pcbsd installers),pero hay varios via ports o packages
EL trabajo es armar mas pbis(pcbsd installers) lo cual se necesita apoyo,a por lo demas si quieres saber mas sobre pc-bsd tengo un blog que recien estuve armando alli tengo enlaces que te serviran
saludos
http://pcbsd-pe.blogspot.com/
Reply With Quote
Old 02-24-2010, 04:16 AM
alecapo_cba alecapo_cba is offline
Junior Member

Default Re: IDES para desarrollo
Hola.. pcBSD es un muy buen sistema.. me gusta..
Reply With Quote
Old 05-29-2010, 04:02 AM
ramcemp ramcemp is offline
Junior Member

Default hola que tal...
Hola que tal, Ramsés, antes que nada primero estuve usando desde que inicié mis estudios hasta la universidad (Carrera de Licenciatura en diseño gráfico) windows, y lamentablemente me llevé una mala experiencia hasta la fecha, pero en fin, despues en la universidad pues empecé a conocer las Mac ya que las Mac son segun para diseñadores, pero desafortunadamente por cuestiones monetarias no las uso. Buscando otra cosa menos windows conocí linux y empezé por ubuntu, despúes quize probar debian y tambien medio los aprendí nada mas que como soy diseñador y no ingeniero no se mucho pero si llegé a comprender algo, aun que aun eso de la consola o terminal todo lo tengo que buscar en google para solucionar las cosas, pero hasta hace poco de echo un mes, navegando en internet vi lo del bsd y empezé a investigar y me llamó la atención y decidí instalar PC-BSD y esta genial, nada mas que aun no puedo lograr escribir sobre particiones nfts, como le puedo hacer?
Reply With Quote
Old 05-30-2010, 04:21 AM
bebuxe bebuxe is offline
Senior Member

Send a message via Skype™ to bebuxe
Como pudiera describirle la situación....

Desde el inicio del proyecto PCBSD, nadie hablaba Español, hasta que Gonzalo llego ayudar a Kris en el sistema. No fue hasta 2-3 años atrás que inicialmente teníamos el sistema traducido con frases básicas/tersas del ingles al español. Y no fue hasta el final de el año anterior que empezamos usar el método de pootle para hacer la traducción de el sistema mas sencillo para traducir. EOP, no había una cabeza o equipo administrativo para elegir que se hacia con la traducción, ni quien para referirte en cosas del sistema en PCBSD. Ahora, Alexey Antonyuk (s0t) se ofreció para ser una referencia como el administrador o a persona responsable para las traducciones. Pero yo, como Gon, sabemos que el no lo es todo para ponerle toda las responsabilidad para traducir este sistema, con ingresos limitados, en todos los lenguajes. Pero al menos, el tratara con lo que tenga.

¿Que se puede decir del equipo que traduce esta sistema en español y las gentes responsables para ayudar a todas las personas que tienen necesidades especificas en Español?
Gon, el que la mas experiencia sobre construcción de sistemas y el sistema que es PCBSD
Yo, que lo que sé es dos años de comandos básicos en Unix porque tome mi tiempo para aprender el chinlilín que sé,
perex, cual no tengo la menor idea de lo que el hace (por que no lo conozco), posteo dos y tres frases, y a aportado bastante en este sistema como cual en FreeBSD.

¿Otras personas?
¿Que yo cepa?... no.

¿Y son los oficiales de el sistema operativo de PCBSD?
No. Somos usuarios igualmente como ustedes, no teniendo a nadie como decirle: “¿Me puedes traducir lo que 'Mirroring:' es?”

El único que yo sepa que puede ser mas dependiente, oh que tenga titulo como oficial (pero es mas coloquial que nada) para consultarle todo lo que tengas, es Gon. Pero el esta ocupado trabando en todo lo que es .pbi y otras cosas mas, que no podría decirle, “¿Ey, Gon, puedes ayudarme en esto?”.

¿So que estas diciendo?
Bueno, nunca ha habido un equipo que específicamente que ayuda a los usuarios que están empezando ha usar este sistema. Igualmente, no ha habido un equipo que su responsabilidad es traducir el sistema en español. Si quieres aportar un método mas sustanciar para traducir el sistema mas eficientemente, sugestionarlo a Alexey. Y si quieres aportar un sistema de aulladores a los usuarios “comunes,” pues te apoyaría al cien por ciento.

PS
No, no me enojaste. Ni quiero enojar, pero es para que sepan la historia de los 5 años que este sistema a existido. Igualmente, ramcemp, te referí ayuda sobre le pregunta en Ingles. NTFS es un sistema de formatear el disco duro, al cual siempre hemos tenido utilidades para usarlo. Si lo quieres hacer es algo especifico, como cambiar el formato que PCBSD escribe todas sus operaciones, hay bastantes información en el manual de FreeBSD como hacer esas cosas y mas. Pero, para ayudar en lo que pueda, aquí estoy.

-Xce
YEIH! found the original song from the author herself: http://www.youtube.com/watch?v=QAcs5QLT4Ic

Last edited by bebuxe; 06-05-2010 at 02:07 AM.
Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules